
Nacidos en el corazón de la Toscana en 1983, hemos crecido con nuestros clientes. Hemos sabido adaptarnos y transformarnos, de una pequeña empresa, compuesta por tan solo tres socios fundadores, a una importante realidad industrial en el mercado italiano y extranjero, con sedes operativas en Florencia (Italia) y Barcelona (España).
Con una gama de productos que comprende máquinas para el soplado de materias plásticas de extrusión continua (EBM), máquinas para inyección-soplado (IBM) y máquinas para estirado soplado (SBM), nuestro equipo de profesionales afronta cada fase productiva prestando una gran atención a las exigencias PARTICULARES de cada cliente y dedicando un cuidado especial a cada detalle técnico.
Tecnologías


Maquinas
Extrusión y soplado | EBM
Las máquinas de extrusión y soplado continuo de esta serie, se caracterizan por la traslación del carro porta-moldes por columnas inclinadas a 15°.
Esta serie es idónea para la fabricación de recipientes de 5 ml hasta un volumen máximo de 5 l.
Las máquinas que pertenecen a esta serie pueden ser tanto hidráulicas como híbridas.
Inyección Soplado | IBM
La serie JET es una realidad única en el sector de las máquinas de Inyección-Soplado.
MeccanoPlastica ha sido la primera en el mercado mundial en realizar este tipo de máquinas, donde todos los movimientos son eléctricos.
Es por este motivo que los modelos de la serie JET (JET55 – JET55/L – JET120) son ideales para aplicaciones donde se requiere la ausencia total de agentes contaminantes en la fase de fabricación del recipiente; garantizando además, un ahorro energético importante.
Por tanto, la serie JET está indicada para las producciones en los sectores farmacéutico y cosmético. Adecuada para la realización de frascos de pequeñas dimensiones, desde 5 ml hasta 250 ml de capacidad volumétrica y con variantes inherentes a los espacios donde alojar los moldes, con un número menor o mayor de cavidades.
Estirado Soplado | SBM
La nueva serie MIPET eléctrica, garantiza la máxima precisión de los movimientos, optimizando tiempos y productividad. Ideal para las Empresas que buscan rendimientos productivos con costes contenidos. Con el modelo 1P se puede soplar botellas hasta 2,5 litros, mientras que con el modelo 1G se puede producir botellas hasta 10 litros. Estas maquinas permiten el uso de un rango de preformas muy elevado. Las máquinas de la serie MIPET se construyen cuidando cada detalle y presentan características especiales en el diseño. La altura de la placa del molde se reduce al mínimo (mejor accesibilidad y reduccion del montaje del molde), la descarga de las botellas se lleva a cabo con pinzas dobles (o sea un menor desgaste), la salidade las botellas se mantienen en posición vertical gracias a la aspiracion en la cinta transportadora que se puede ajustar en altura por medio de un motor eléctrico..